jueves, 21 de mayo de 2009

por qué un blog? para qué lo usas?
bien a bien, no tengo una razón más válida que otra. me lo recomendaron, me hice adicta al botón de publicar; luego vino la gente and the unspoken desire of giving them a little more to read, a little more to come and see, entonces fui conciente de mí misma escribiendo donde otros ven y de ahí se desprenden retos en los que no reparaba cuando escribía sólo para mí: el reto a la honestidad, al estilo, a la congruencia, a la ortografía y la gramática, al discurso o al silencio; a veces se gana, a veces se hace trampa, pero  se escribe siempre y sólo el que escribe sabe hasta dónde llega la verdad, cuando lo sabe, y el asunto estético pues dejémoslo en que ha sido un ejercicio. yo no miento cuando escribo, cuando escribo sueno y no podría mentir, antes adapto la realidad o me hago un filtro que la acomode, el blog empieza a delinear la relación con la realidad como lo hace cualquier espejo cuando nos contamos lo que vemos. 

personaje?
no somos acaso todos personajes? (jo jo) una persona tiene muchas caras, se turnan para hablar, para mostrarse, algunas predominan sobre otras, hablan de cierto momento, pero hablo siempre yo.

a qué viene todo ésto?
al seguidor. ya tenía rato que no pensaba en quién lee este blog. había visto eso de los seguidores, pero aquí básicamente no hay interacción con quienes me leen, si es que hay lectores frecuentes. lo ví en el dashboard y agregué el dichoso gadget. there´s people again y le pasé un ojo a una buena parte, me detuve donde no recordaba qué decía y me dí cuenta de que el ánimo de mis posts ha regresado al azote y la sufridera, yo que me veía tan contenta... and now there´s people watching, qué verán? si yo viera ésto desde afuera quisiera decirme que iba por buen camino, estaba aprendiendo a estar bien y los textos que salían eran más observaciones de la vida que letanías de agobio y zozobra. me contestaría que eso es lo de menos, que estoy jugando a las palabras y si esas son las que tengo, esas son las que he de usar y unos días después comprendería que estar bien es importante, recordaría que tengo muchísimos años brincando de la angustia al pánico y de ahí a cantos desesperados de redención, a himnos de gloria y de regreso a la miseria y si ahí dice que en algún momento me pude tomar las cosas con calma y recostarme o caminar observando la vida (que, además, comenzaba a gustarme), pues quiere decir que me es posible vivir en ese estado, puedo usar las observaciones que ya anoté, puedo usarlas con confianza, i ain´t stupid...

entonces termina sirviéndote de terapia?
neh, ni madres. me sirve para tener una razón para escribir porque la verdad es que lo mío es más la autoindulgencia que la disciplina, me place escribir aquí por todo lo que ya expliqué cuando respondí a tu primera pregunta. escribir como terapia -buscando catársis o insight- lo puedo hacer para mí y muchas veces lo hago, no digo que en el blog no se presente la catársis o el insight, pero no es la intención, la intención es poderle picar otra vez al botón de publicar.

te volaste porque apareció un seguidor?
la neta sí. am i that obvious??? je, pinche morra carrilluda... menos mal que no me ahuito porque el que se ahuita pierde y qué será de mi seguidor si dejo de escribir.

neta por eso te aventaste este chorote?? dude, hasta una entrevistadora te inventaste...
no niego mi narcicismo, ahí le puedes dar click.

por qué la-la land?
es mi lugar favorito. cuesta muy pinche caro pasársela ahí, pero es un gusto que me doy de lo tanto que me quiero y ya estando ahí me enlelo conmigo misma, me tengo obsesionada. de tanto ver y ver, he empezado a ver lo demás también, es parte del show, todo gracias a lalaland, bendita sea mi patria.
mira, te voy a decir la verdad: no eres una entrevistadora imaginada por mí, bueno, sí, pero te formaron algunas preguntas que otras personas ya me habían hecho. me viene a la mente la pregunta de "por qué no escribes lo que piensas?" me la han hecho un par de veces y cada vez respondo que no lo hago porque habría mucho que escribir y no sabría cómo ni por dónde empezar, habría que agregar que para ver ese reflejo no creo estar lista, no estoy lista para saber de mis errores y desatinos. otra razón es que me gusta que los posts sean cortos y, de alguna manera, entretenidos, pero éste es un comienzo, éstas son las cosas que traía en la cabeza esta noche y me dí el lujo de usar más palabras. en fin, ha sido bueno. 

gracias.
a tí.